Aislamiento en viviendas

Aislamiento en viviendas

Aislamientos térmicos para viviendas

Si deseas comprar una vivienda y comprobar el índice de aislamiento térmico que tiene, debes evaluarlo con el nivel de energía que consume. Además, tomar en cuenta que en viviendas con áticos es normal que solo algunos espacios cuenten con climatización, dejando de lado zonas como sótanos o áticos donde suele haber más frío en el invierno o más calor durante el verano.

Sistema de Trasdosado Autoportante Térmico
Instalamos Sistemas Térmicos de Calidad.
Protección contra humedades con Sistemas Hidrófugos

Por tanto, debes enfocarte en aquellas viviendas que poseen una certificación de eficiencia energética, porque de esa forma sabrás si vale la pena o no realizar una climatización a partir de materiales de aislamiento térmico o instalar equipos de calefacción convencional.

 

Pide presupuesto

¿Qué es el aislamiento térmico?

El aislamiento térmico es un mecanismo de transmisión de calor que sirve para no exceder los límites de consumo de energía de un espacio. En otras palabras, a través del aislamiento térmico se busca alejar un espacio previamente climatizado del exterior o de cualquier otro recinto.

El aislamiento término se suele emplear más que todo para reducir la pérdida de calor durante los meses de invierno, lo que ayuda a minimizar el consumo energético. De hecho, en la actualidad es considerado uno de los métodos más efectivos para el ahorro de energía eléctrica.

Aislamientos Acústicos

El aislamiento acústico debe ayudar a mitigar y a eliminar el sonido que puede ser causado por una de las siguientes fuentes de ruido.

Transmisión del ruido de impacto. Es el ruido que se genera cuando un medio físico vibra como consecuencia de las ondas producidas por el impacto de algún material contra otro.

Transmisión del ruido aéreo. Es el proceso de propagación de ondas sonoras ruidosas desde un espacio a otro a través del aire.

La reflexión. Es cuando una onda sonora rebota sobre una superficie, produciendo el aumento del ruido debido a la sumatoria que proporciona el impacto de las ondas sobre paredes, techos o pavimentos.